Mensajes de Abril de 2005

starleaves.jpg - 68799 Bytes

Mensaje Uno: "Los regalos de Pascua/Wesak 2005: La Energía de la Gran Madre activa al Planeta": Quan Yin a través de Celia Fenn

Traducción: Paloma Fernández Fernández. [email protected]

Queridos, en este tiempo traemos un gran regalo a su Planeta. La energía de la Gran Madre desciende sobre él desde el Centro Galáctico, y yo, Quan Yin, estoy aquí para ayudarles a que abran sus corazones y su ser más profundo a estas nuevas energías amorosas.

Entre la Luna Nueva del 8 de abril y la Luna Llena del 24 de abril, que es la Luna Llena de Wesak, la energía de la Tara Blanca se manifestará sobre el Planeta. Entre la Luna Nueva del 8 de mayo y la Luna Llena del 22 de mayo, la energía de la Tara Verde se manifestará sobre el Planeta.

Esto es un gran regalo para la Nueva Tierra, porque la energía de la Tara es la energía iluminada y compasiva que constituye la contraparte Femenina de la energía del Buda. Las Taras proporcionan, a la humanidad y al planeta, el amor y la delicadeza que motivarán y energizarán sus esfuerzos por crear y establecer la Nueva Tierra en la matriz que quedó dispuesta como Rejilla del Paraíso gracias a las energías de la Puerta Phi.

En el transcurso de la festividad sagrada de la Pascua, ustedes han experimentado un sentido reforzado de la conciencia Crística, sendero de ese ser iluminado y compasivo que fue Cristo. Y, en ese tiempo, la energía de María Magdalena y de la Madre María afluyó hacia el planeta para empezar el trabajo de activación de lo femenino en los corazones de los humanos. Ahora que van acercándose ustedes a Wesak, comienzan a experimentar la energía iluminada y compasiva que fue el sendero del Buda. Y también experimentan la energía de las Divinas Taras.

La energía de Tara ha estado en su planeta durante mucho tiempo, pero ahora está aflorando a su conciencia para ayudarles con los cambios que deben sobrevenir. Su nombre en sánscrito significa "estrella", lo que denota sus orígenes estelares. Pero su nombre también puede quiere decir "puente" o "cruce", lo que indica su papel actual como el Puente o encrucijada por el que la Energía Femenina entra en la Nueva Tierra.

tank3.jpg La Tara Blanca, la primera energía en llegar, es la diosa de la Compasión y del Júbilo. Lleva consigo una gran sensibilidad hacia el sufrimiento de los seres del Planeta, y su regalo es el don de la Sanación. Trae salud, longevidad y belleza, verdaderos dones de la Nueva Tierra. Cuando su energía sea arraigada en las Nuevas Rejillas, llevará a sus corazones un sentido nuevo de la compasión y del servicio. En el próximo ciclo, ella les enseñará el verdadero significado del servicio a los demás y de la compasión por todos los seres. Volverán a comprender la gran alegría de estar al servicio del propósito de liberar al Mundo del miedo para convertirlo en un Mundo de Paz y Amor.

Y sepan, queridos Trabajadores de la Luz, que, cuando la próxima oleada de Ascensionales comience su transformación, también ustedes serán llamados a ejemplificar esos ideales de compasión y de servicio. Aquellos de ustedes que eligieron ayudar a esta próxima oleada de amados seres que van a despertar y a comenzar su ascensión hacia la luz, tendrán mucho trabajo que hacer. Dejen que la Tara Blanca sea su guía y apoyo. Su energía les instruirá desde su Corazón.

Después, en el Ciclo Lunar de mayo, la energía de la Tara Verde llegará al Planeta. La Tara Verde es la Gran Madre en acción. Ella cuida del Planeta, y barrerá con todas las injusticias y desequilibrios. La suya es la energía que asegurará que el Planeta vuelva a su equilibrio; de la mano de la Gran Ma'at (el aspecto de la Madre Divina que mantiene el Equilibrio Cósmico), la Tara Verde activará los corazones de aquellos de ustedes cuyo trabajo consista en devolver el Paraíso al Planeta. Conectará a los Trabajadores de la Luz con los Seres Elementales que han vuelto para ayudar a la creación de la Nueva Tierra. Reunirá a aquellos que accedieron a ser los pioneros del "reverdecer" del Planeta. E iluminará sus corazones con valentía, determinación y amor.

Por eso, queridísimos Trabajadores de la Luz, les instamos a que, en este tiempo, sean conscientes del poderoso influjo de la Divina Energía Femenina de las Taras. La sentirán como un incremento de su sensibilidad y compasión. Tal vez se sientan emotivos y llorosos con mucha facilidad. Recuerden que la leyenda dice que la Tara Blanca nació de las compasivas lágrimas del Buda. Esto aumentará su comprensión y la amabilidad en sus relaciones.

Aquellos de ustedes que abracen la energía de la Tara Blanca, pasarán además por una profunda limpieza y desintoxicación cuando dicha energía, altamente refinada, entre en su ser. Y tal vez se sientan un poco fuera de foco cuando la suave y difusa energía de la diosa pase a formar parte de ustedes. Pero recibirán una expansión de su conciencia, de su misión y de su servicio en el próximo ciclo.

Aquellos de ustedes que abracen la energía de la Tara Verde sentirán un apasionado deseo de que vuelva ese "mundo verde" que está desapareciendo con rapidez de este planeta. Serán los Trabajadores de la Luz que plantarán, desarrollarán y trabajarán con las energías naturales para traer de vuelta el jardín. Porque el proyecto del Paraíso Original que se llamó Lemuria fue un mundo-vergel. Y así será. Pero ahora el desafío consistirá en transformar un planeta con miles de millones de habitantes en un Planeta Vergel. Se puede hacer y, con la ayuda de la Tara Verde, muchos de ustedes darán los primeros pasos en este proyecto de reverdecimiento y transformación global.

Y por esto, queridísimos Trabajadores de la Luz, les pido que, en este tiempo, permanezcan abiertos a sus corazonadas: a una compasión y un servicio superiores, así como al deseo de regresar al Jardín Original de la Vida, porque tales son los regalos que, en este Tiempo, trae la Gran Madre a la Nueva Tierra.

Mensaje Dos: "El Significado de la Compasión en este Ciclo : Las Enseñanzas de Lady Quan Yin a través de Celia Fenn

Traducción: Paloma Fernández Fernández: [email protected]

kwanyin2.jpg Queridos Seres de Luz, con este mensaje les traigo la alegría de experimentar y ejercer la Compasión en la aventura de su vida en el Planeta Tierra. Porque aquí están, amados, para crecer a través del servicio a los demás. Y este servicio se basa en la Compasión.

Pero aún muy pocas personas comprenden verdaderamente el significado de la Compasión. Literalmente, significa "sentir con" el prójimo. O ir al encuentro del prójimo "con sentimiento". Muchas personas interpretan esto en términos emocionales, asumiendo que significa sentir pena o ternura. Pero no es así.

Compasión significa ver con el Corazón, ver con sentimiento. El Corazón no es el hogar de las emociones; más bien es el asiento del Amor Universal en el Ser Humano. Es el hogar de la Intuición y de la Conexión Espiritual. Las emociones asociadas con el Corazón son la Alegría, La Unidad y el Gozo. Así pues, ver con el Corazón supone ver la Unidad que ustedes comparten con los demás. Y este es el reconocimiento, sentir el gozo de la Fuente Universal en su interior mediante esta conexión y este servicio.

Así pues, el servicio basado en la compasión no consiste tanto en "ayudar", ni siquiera en "enseñar", sino en "compartir" desde la base de la alegría de la experiencia humana común. Se lo podría llamar "sanación", debido a que despierta en los demás el sentido de su humanidad común y de la "unidad" en el seno de la familia humana.

Por consiguiente, ver con Compasión supone ver la Alegría. Si algo o alguien les da felicidad, aIegría, paz, amor y serenidad, es porque lo están experimentando desde el corazón. Si, por el contrario, experimentan o ven tristeza, pena y dolor, es porque están experimentando emociones. Éstos son estados ilusorios producidos por la mente egoica, que es incapaz de comprender la Unidad. Las emociones no son reales. Sólo el Amor Universal es Real.

Sin embargo, en su planeta hay muchos que entienden la Compasión como "ayudar" a los que son menos afortunados. Y pese a que esa clase de trabajo sea incluso admirable y necesaria, se la considera Caridad, lo que no es el significado fundamental del Servicio Compasivo. Su planeta es adicto a los estados de tristeza, pena y dolor. Sus servicios informativos están repletos de desastres y de muerte, y de ahí que ustedes confundan las respuestas emocionales de pena y de conmiseración con la Compasión.

Queridos, comprendan que la Compasión es Servicio Espiritual. Es encontrar la Paz y la Alegría dentro de su interior y pasárselas a los demás. Esto significa que tendrán que liberarse de su adicción a los desastres, al sufrimiento y a los dramas del dolor. No los creen en sus propias vidas y no contribuyan a mantenerlos en las vidas de los demás.

En su lugar, concentren sus Corazones Compasivos en dar energías positivas, amor y el Mensaje de Esperanza y Unidad a todos aquellos con los que se encuentren. ¡Esto es Compasión!

La Nueva Tierra se basará en la comprensión y en la Compasión. Se basará en vivir esta verdad: que solo el Amor es real y que Amar y Compartir son las únicas experiencias verdaderas y válidas.

Les pedimos, amados, que recuerden esto ahora que están a punto de servir al Planeta en su próximo Ciclo.

Mensaje Tres: "La Comprensión del Verdadero Significado de la Alegría en el Servicio Espiritual: Las Enseñanzas de Lady Quan Yin a través de Celia Fenn".

Traducción: Paloma Fernández Fernández. [email protected]

wesakmoon.jpg Queridísimos hijos de la luz, les traemos este mensaje que complementa a nuestro mensaje previo sobre la Compasión, que ahora ampliará su entendimiento y comprensión de estos temas.

Muchos de ustedes hablan de la Alegría y desean que la haya en sus vidas, pero todavía no tienen una completa comprensión del verdadero significado de la alegría en el contexto del servicio espiritual y del trabajo de su alma. Confunden la alegría con la felicidad, y ello se debe a que, al no poder ser felices todo el tiempo, han fracasado o no son lo suficientemente buenos. Pero les decimos que no se sientan así, amados, especialmente en estos tiempos difíciles en la transición de su planeta. Quizás cuando se lo volvamos a explicar más adelante comprendan más plenamente cómo pueden encontrarse en un estado de Alegría sin que necesariamente estén lo que se dice "felices".

Como ya les dijimos, la alegría espiritual es un estado del Corazón y del Alma. Se produce cuando Corazón y Alma se unen al servicio de un bien mayor tal como el desarrollo del Plan Divino en el planeta. Crea en la persona un sentido de satisfacción, aceptación y serenidad. Un conocimiento profundo de que, pase lo que pase, todo ello será por el mayor y más elevado bien, de acuerdo con el Decreto Divino. Este conocimiento produce un fortalecimiento y una potenciación espiritual, aun en circunstancias difíciles y adversas como las que muchos de ustedes están atravesando ahora. Porque nosotros vemos sus agobios y su extenuación, esforzándose con los nuevos patrones del ser y liberando las viejas maneras. Y no, muchos de ustedes no son felices, pero pueden experimentar alegría espiritual en el conocimiento de que este dificultoso cambio es para el mayor bien. Es lo que muchos de ustedes vinieron a experimentar y a trabajar en este planeta, y ahora es un proceso global en el que todos ustedes están implicados.

Pero la felicidad es diferente. La felicidad es un estado de placer y de bienestar emocional en el que se sienten completamente libres de agobio y de ansiedad. Se centran solo en el bien y en lo positivo, y disfrutan y celebran cada momento de su vida. La felicidad es el ideal que persiguen, y es el propósito y el punto final de la Nueva Tierra. Una sociedad planetaria que creará felicidad para todos.

Pero comprendan, queridos Trabajadores de la Luz, que esa felicidad podría no estar actualmente a su alcance. Cuando todo muta y cambia se producen mucho caos y desequilibrio. Y por ello es contraproducente que se juzguen a ustedes mismos porque no puedan ser felices todo el tiempo como les gustaría. Ahora ustedes están procesando no sólo sus propios asuntos y sus energías sino que, como Trabajadores de la Luz, a menudo también procesan energías y problemas de la Mente Colectiva. Entiendan, queridos, que ustedes trabajan grupalmente, y que, como grupo, trabajan por la felicidad colectiva. En este marco, el individuo está al servicio del Colectivo, y debe poner a un lado su felicidad individual hasta que el Colectivo pueda alcanzar ese estado. Esto puede resultarles difícil de escrutar, ya que su cultura y su mente egoica los han llevado a pensar exclusivamente en ustedes y a buscar la felicidad para sí mismos. Pero, aunque esto todavía sea cierto, deben equilibrarse buscando la felicidad para todo el Colectivo porque, como saben, en el lenguaje del Corazón todos ustedes son Uno. Por eso lo que el Uno experimenta debe ser experimentado también por el Colectivo. Esto es verdaderamente diferente de las que previamente fueron sus maneras de vivir, en las que el bienestar de los demás no era una preocupación primaria. Y así, gradualmente, están volviendo a aprender a vivir con un verdadero sentido de la Unidad y de la Responsabilidad de Grupo. Y ustedes, como Trabajadores de la Luz, están mostrando el camino.

Así pues, queridos Trabajadores de la Luz, no sean tan rigurosos consigo mismos si no son felices todo el tiempo, ni si encuentran su vida dura y esforzada. Sepan que ahora mismo las cualidades que los sostienen hasta que puedan crear la felicidad en la Nueva Tierra son la Valentía y la Serenidad. Esta energía de silenciosa fortaleza hará más por los demás que cualquier otra supuesta fuente de felicidad, porque sienten que, como Trabajadores de la Luz, deberían ser felices. Sean honestos con ustedes mismos, permítanse sus sentimientos y emociones. Recuerden que sus corazones se están sanando y que están teniendo que vérselas con sentimientos profundos y con emociones que pueden haber estado reprimidas por muchas vidas. Estén preparados para compartir sus sentimientos, emociones y ansiedades con quienes puedan apoyarlos, sin hacerse codependientes ni caer en estados victimistas.

La valentía les dirá que esto pasará a su debido tiempo y que, cuando la ascensión y el despertar del planeta se hayan completado, encontrarán y crearán estados de felicidad. La serenidad les permitirá permanecer tranquilos y centrados, aún cuando los agobios de la transición sean grandes y sientan que no pueden seguir adelante. Y la felicidad será el resultado, porque saben que, con su energía y su luz, están contribuyendo al desarrollo del plan principal y al servicio del Bien Más Elevado. ¡Este es el significado de la Alegría en su Servicio Espiritual!

© 2004-5 Celia Fenn
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.