Diario de Jose e Inês

Ser Padres de un Niño Cristal de Manera Consciente: Nº 8

Traducción: Paloma Fernández Fernández. [email protected]

gabrielmarch2.jpg Hola a todos.

Creo que los que están empezando se aseguran muy bien de hacer lo que el Arcángel Miguel nos viene pidiendo, que vivamos en el presente… ¡especialmente cuando se trepan por todas partes y ya pueden caminar bastante deprisa! :-)

Creo que en esta fase tan hermosa del desarrollo de Gabriel (que tiene 1 año y dos meses), en la que ya tiene mucha movilidad y se muestra como el ser tan inquisitivo que es, nos estamos riendo mucho de los variados incidentes en los que se mete a veces. Como pasó la última vez que Inês estaba regando el jardín con la manguera y él pidió asumir sus deberes como regador… y regó el jardín… ¡y a sí mismo y todo el patio! :-)

Debido a su movilidad también está muy expuesto a darse de porrazos en la cabeza, hasta tal punto que, en un momento dado, tenía tantos chichones que nos preguntamos ¡qué irá a pensar la gente de nosotros como padres! :-). Pero parece que se lo toma como gajes del oficio y los chichones tienden a desaparecer bastante deprisa.

Finalmente Inês ha conseguido, al año y dos meses, dejar por completo de amamantarle. No ha parecido que fuera tan difícil para Gabriel dejarlo, fue peor para Inês, ¡pero ahora ha recuperado sus pechos de nuevo! ;-). Tengo que advertir a todos los maridos que apoyen mucho a sus esposas cuando dejan de amamantar, porque su confianza en sus propios cuerpos tarda un poco en regresar.

La parte del sueño también ha progresado tranquilamente, ¡hacia la semana pasada ha habido días en los que Gabriel ha dormido desde las 8:30 pm hasta más o menos las 5 am del día siguiente! ¡Ahh esos sí que han sido días realmente buenos! :-). Y ahora se están convirtiendo cada vez más en lo normal… así que estamos muy contentos.

Lo que he notado es que Gabriel irradia energía físicamente y durante mucho tiempo, p.e. calor. Cuando se deja abrazar un rato y prestas atención, definitivamente se siente como te vas calentando, y hubo un día en el que pude sentir las ondas que pulsaban a través de él. No es de extrañar que no le guste que le tapemos con la sábana por las noches. ;-)

Gabrelmarch.jpg Ahora, durante la mayor parte del tiempo, es capaz de comprender las conversaciones y las cosas que le decimos, tales como cierra la puerta, trae esto o lo otro, sal con mamá, y sigue progresando. Creo que la última o la penúltima vez que escribí, conté que estaba empezando a decir unas cuantas palabras… aunque en estos días parece que está más perezoso y sobre todo usa balbuceos para pedir las cosas porque, bueno, si mis padres pueden comprenderme perfectamente, entonces ¿porqué tengo que hablar? :-). Estamos intentando corregir eso pidiéndole que diga bien las cosas o, si no, no las hacemos, pero no le obligamos, y la mayor parte de las veces se sale con la suya con los gruñidos, ¡especialmente cuando chilla! :-)

En cuanto a las comidas, introdujimos el pescado en enero y le gusta, así que ahora vamos alternando el pollo con el pescado. Le gustan el pan negro, el queso, el arroz, algunas pastas, los garbanzos y los guisantes, pero de verduras sólo le gustan la coliflor y las judías verdes. Ha perdido el interés en las sopas, prefiere las frutas como la pera, las uvas y las bananas. Nos reímos cuando prueba algo que no le gusta, pone unas caras bien cómicas, especialmente cuando se trata de algo agrio. :-) Esto es todo por ahora, mis queridos amigos, y sólo puedo añadir que ¡estamos más que felices de tener a este precioso ser entre nosotros!

Amor y Luz

Jose & Inês

© 2004-5 Celia Fenn
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.