Diario de Jose e Ines

Ser Padres de un Niño Cristal de Manera Consciente: Nº 9

¡Gabriel Descubre el Mundo Exterior!

Traducción: Paloma Fernández Fernández [email protected]

gabrielmay1.jpg - 45108 Bytes

04/05/2005

Hola a Todos

Las últimas tres semanas han sido interesantes… durante una de las reuniones de Starchild, Gabriel se fue poniendo cada vez más irritable y Celia pudo ver su energía girando acelerada. Después de hablar de ciertas cuestiones concluimos que lo único que le pasaba a Gabriel es que se sentía frustrado por estar en casa y echaba en falta una mayor interacción con otros chicos de su misma edad; Inês también se sentía un poco frustrada porque no le estaba dando tiempo a hacer sus propias cosas, como por ejemplo reanudar sus estudios o aunque sólo fuese estar un poco tranquila en el jardín. Los niños cristal necesitan interactuar con los demás, son individuos de base comunitaria, ¡pero las mamás cristal, ahora y siempre, también necesitan un respiro!

Así que partimos con la misión de encontrar una guardería donde él pudiera pasar las mañanas, alguna que nosotros y él pensáramos que podría ser adecuada para él. La primera que encontramos, de primera impresión nos pareció linda; pero cuando Inês volvió de dejarlo el primer día vio niños en el interior que corrían empuñando pistolas de juguete y, al otro día, vio a una de las cuidadoras propinar un azote a un trasero indeciso. No se impresionó pero, cuando le preguntó a la directora, ésta simplemente le contestó que "las pistolas son parte del mundo"… No del nuestro, así que decidimos omitirlos (Buena suerte a ese centro y que puedan ver el día en el que no haga falta la violencia).

gabrielmay2.jpg De manera que fuimos a otra… Esta vez ya teníamos experiencia y preguntamos si las pistolas de juguete y los azotes formaban parte de su programa educativo… No era así. Nos dirigimos a la que iba a ser la clase de Gabriel y vimos allí otros 4 niños cristal… Le pregunté a Gabriel qué le parecía su cuidadora y él pareció sentirse bien con ella porque era muy atenta y demostraba claramente sentir amor por su trabajo. Sentí la necesidad de preguntarle cuál era su punto de vista acerca de los niños con respecto a si estaban allí simplemente para aprender de ella o si también ella aprendía de los chicos. Nos agradó escuchar que más bien lo último.

Así que Gabriel empezó el lunes pasado y el primer día le fue bien. Dudo que se diera cuenta cuando nos fuimos. Al ir a buscarlo nos pareció que ya no estaba tan encantado. También nos dimos cuenta de que todos los demás niños tenían las narices irritadas (aquí es otoño)… así que Gabriel también la tenía así, como si hubiese absorbido la nueva energía circundante y tuviese que encontrar la manera de trascenderla. El miércoles era fiesta, así que se quedó en casa, pero el jueves de verdad no quería quedarse en la guardería. Realmente a un padre le rompe el corazón dejar a su hijo llorando a moco tendido. :-( Pero fuimos fuertes y pensamos que era por un bien superior. Eventualmente, llegaría a comprender que no le estábamos dejando abandonado para siempre y que en realidad la socialización puede resultar divertida. Más tarde, aquel día, Inês sintió la necesidad de llevarle al médico para asegurarse de que estaba bien, y su intuición fue acertada porque había contraído una infección de oído.

De cualquier forma, hoy es jueves y parece ser un día mejor (yo, durante los días anteriores, también había tenido la necesidad de llenar la habitación de arcoiris y de delfines, y de pedirles a las hadas que fuesen a visitar a los niños sólo para hacer que se sientan más como en casa). Pese a que lloró cuando le dejamos, ¡nos seguía diciendo adiós con la mano! :-) Y su cuidadora nos dijo al final de la mañana que sobre todo, aunque no había jugado mucho con los demás niños, había comido mejor y hasta se había reído un poco con ellos.

gabrielmay3.jpg Así que, aunque ha sido una semana algo traumática para los tres, nos empieza a parecer que tomamos la decisión "adecuada" para estos momentos. También hemos sentido que realmente quiere participar y experimentar todo lo que hacemos y, de hecho, se pone a hacer pucheros cuando no forma parte de algo. Aunque sea cuando alguien está pasando la aspiradora ¡él quiere ayudar a eso! :-) En cierto modo tal vez nos está intentando mostrar que deberíamos vivir en comunidad, con voluntad de participar y de ayudar en lo que haga falta. Definitivamente, ¡va a ser un buen esposo/compañero! ;-)

Amor y luz

Jose, Inês y Gabriel

© 2004-5 Celia Fenn
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.